Uchuu Senkan Yamato se adapta a live action

Matsumoto Leiji es uno de mis autores favoritos gracias al manga y posterior anime Capitán Harlock, una de las series que hemos podido ver en televisión y que difiere bastante del manga (además de que el manga se queda inconcluso y es el anime el que da un final a la serie, aunque sea un final abierto).

El caso es que una de sus obras, Uchuu Senkan Yamato, va a ser adaptada a una película de live action (es decir, con personas reales). El estreno tendrá lugar el 1 de diciembre en los cines de Japón y entre los actores tenemos a Kimura Takuya y Meisa Kuroki que harán el papel de Kodai y Yuki respectivamente.

Uchuu Senkan Yamato nos sitúa en el año 2199 donde la Tierra ha sido bombardeada y la humanidad está en peligro de extinción. Un día dos cadetes, Kodai Susumu y Shima Daisuke descubren una nave y, al ir a inspeccionar, encuentran el cadáver de una mujer junto a una cápsula. En ella encuentran un mensaje de la hermana de la chica, Starsha, reina del planeta Iscandar. Starsha ofrece la ayuda a los terrestres para crear un motor que les permita viajar más rápido que la luz y llegar hasta su planeta.

La nave elegida es la Yamato y la tribulación está formada por el Capitán Okita, Kodai, Yuki, Shima, Sanada y otros más. Todos ellos con un objetivo: poder salvar a la humanidad.

Ir arriba