Trailer de Valhalla Knights 3 en PS Vita

La saga Valhalla Knights es una de las tantas exclusivas de Sony PSP, con dos juegos muy divertidos y visualmente atractivos que combinaban acción, rol y aventuras en la portátil PlayStation Portable. Posteriormente saldría un juego para Nintendo Wii llamada Valhalla Knights: Elder Saga, pero con escasa relación a los dos juegos de PSP.

El juego tuvo un buen recibimiento en Japón y Europa, y después de dos aventuras más que aceptables llega la tercera parte que cierra una trilogía pero dejando de lado PSP para desembarcar en PlayStation Vita, la nueva generación portátil de Sony, con las evidentes mejoras visuales y de jugabilidad. ¿Qué nos ofrecerán los caballeros de Valhalla en esta nueva ocasión?

valhalla-knights-3

El nuevo Valhalla Knights 3 llegará a Estados Unidos en los próximos meses y las posibilidades de un lanzamiento europeo están casi aseguradas. Hay que reconocer que Valhalla Knights no es una saga tremendamente famosa, como si podría ser Final Fantasy o Dragon Quest, pero aún así tiene un número de seguidores fieles y se ha ganado un lugar en la galería de juegos divertidos y dinámicos de PSP.

Además de una trama de tesoros escondidos, guerreros aventureros y países en guerra, Valhalla Knights ofrece una excelente jugabilidad de hack’n slash, esos juegos de acción donde avanzamos golpeando a diestra y siniestra hasta que nos cansamos de machacar botones.

Este tipo de pelea es diametralmente opuesto al rol japonés por turnos, pero visualmente logra combos espectaculares y una inmersión más rápida en la jugabilidad. Es uno de los tantos estilos disponibles a la hora de jugar un RPG.

Valhalla Knights 3 no presentará divisiones entre las pantallas de pelea y los escenarios de exploración, se trata de un mundo que vive en tiempo real nuestras batallas y a partir de nuestras habilidades con el mando podremos sobrevivir, o quizás nos toque seguir entrenando para no convertirnos en víctimas a los pocos minutos.

Scroll al inicio