Chinka es el nuevo anime de Danny Choo y su empresa Mirai Fusion, un anime con un argumento sólido y por lo que conozco, poco explotado en los animes (con respecto a que las protagonistas trabajan como bomberas).
El argumento de Chinka es el siguiente: Desde hace unos años, han habido muchos casos de incendios provocados. En la ciudad rural de Kiyotaki, situada en un valle de montaña hermoso, la gente habla del incendiario legendario, Akaneko.
La policía ha desistido completamente de Akaneko, que siempre consigue librarse de ellos. La única esperanza de la ciudad es su equipo contra incendios -el Cuerpo de bomberos Mizuneko. Pero debido a sus formas destructivas contra incendios, la gente de ciudad también los teme. Casi cada noche, Akaneko y el Cuerpo de bomberos Mizuneko luchan con ferocidad, destruyendo con ellos muchos de los edificios de la ciudad en el proceso. El Cuerpo de bomberos Mizuneko ha agotado la mayor parte de los recursos financieros de la ciudad y ésta está al borde de la bancarrota.
La ciudad está en un estado crítico cuando Chinka, una muchacha con una capacidad sobrehumana de apagar fuegos aparece. Con sus poderes, el Cuerpo de bomberos Mizuneko se acerca a la verdadera identidad de Akaneko.