Traducciones de fanáticos: Grand Master

Inauguramos esta nueva sección de videojuegos en Otra Partida, para dedicarla específicamente a juegos que han recibido traducciones de fanáticos, principalmente aventuras olvidadas de origen japonés que no salieron oficialmente en occidente, o juegos recientes que tampoco han sido traducidos al inglés o al español, pero que los fanáticos se encargaron de traducir. ¿Crees que no hay suficientes títulos que valgan la pena?

Desde el más reciente Final Fantasy Type-0 hasta viejas joyas como Suikodengaiden 1 y 2, o títulos especiales de Mario, hay una gran variedad de videojuegos olvidados, y en Otra Partida queremos darles el lugar que se merecen. ¿Nos acompañas?

Grand Master 1

Empezamos con Grand Master, un RPG de acción de la consola NES (Famicom, en Japón) que fue publicado en 1991 por Varie y desarrollado por Soft Machine. Con ambientación de fantasía medieval, el título presentaba algunos elementos que luego se harían muy comunes en los RPG japoneses: escenas intermedias animadas para narrar la historia.

La mecánica de juego tiene algunos elementos que recuerdan al clásico Zelda: A Link to the Past, uno de los títulos más queridos de la franquicia exclusiva de Nintendo. El título nunca vio la luz en occidente, principalmente porque en la época en que fue publicado Super Nintendo empezaba a arrasar, y los diferentes estudios se olvidaron de los últimos juegos de NES para darle más atención a las nuevas propuestas.

Grand Master 2

Gracias a la gente de Romhacking.net podemos descargar la traducción desde esta página: http://www.romhacking.net/translations/1540/, y revivir la historia del joven Rody, un caballero enamorado de la princesa Serena y que deberá atravesar diferentes calabozos y zonas del reino para salvarla del Rey delos Demonios, Dante.

Sin ser una historia original, Grand Master presentaba por primera vez un título con introducción y escenas intermedia de corte anime. No es el juego con mejor calidad, ni sonido, pero ofrece un vistazo muy interesante a las mecánicas del rol tradiconal de la era dorada de Zelda.

Scroll al inicio