Todo lo que dejó el Salón del Manga de Valencia

Salón del Manga de Valencia 2013

El Salón del Manga de Valencia es uno de esos eventos que nos permiten darnos cuenta hasta qué punto estos productos de la animación japonesa, como también sucede con el anime, se han ido estableciendo en la idea cotidiana de los jóvenes españoles, hasta el punto de ser necesarios algunos de los recintos de reuniones más grandes de las ciudades más importantes de España para poder nuclear todos sus elementos.

Concretamente, este último fin de semana hemos visto como Valencia se ha vestido de manga, para la celebración en la Feria Valencia de la XI edición del Salón del Manga de la ciudad, uno de los acontecimientos más populares a nivel local, y que permitió este año la llegada de hasta 7.000 interesados de todas partes de España, lo que demuestra la cantidad de aficionados que la cultura japonesa posee en el país.

Maite Franco, una amante del manga y también organizadora del evento, destacó ante la prensa que la gente escoge esta experiencia “porque es muy enriquecedora. Son gente muy paciente, muy culta, y si te gusta lo desconocido, siempre está bien aprender e intentar mejorar”, señalando además que, como en su caso, son muchos los que se aficionan al manga y el anime cuando no son precisamente adolescentes.

De este modo, si bien es cierto que la franja de edad mayoritaria está entre los 17 y los 23 años, se pudo ver también a pequeños de 12 o 13 años que fueron acompañados por sus padres, en un evento que claramente está destinado a toda la familia, y en el que pudieron aprovechar muchas de las actividades preparadas, como por ejemplo, la venta de merchandisng del videojuego Call of Duty, la serie One piece, o la película Evangelion 3.0.

En cualquier caso, los adultos se sintieron mucho más atraídos por otras iniciativas, como por ejemplo el concurso de baile Dance, que a muchos de ellos los transportó directamente a sus años mozos, además de los concursos de Cosplay (disfraces) que siempre son uno de los elementos principales de este tipo de reuniones.

Scroll al inicio