Todo listo para el Otakufest 2012 en Perú

otakufest 2012

Uno de los principales eventos relacionados con el manga y el anime que se llevan adelante en territorio de América Latina en cualquier parte del año, y que se encuentran previstos para este 2013 es, por muy paradójico que suene, el Otakufest 2012 que se llevará a cabo en Perú, y más concretamente, en el Centro de Convenciones y Eventos Claro del Centro de Convenciones Plaza San Miguel.

De esta forma, los próximos días 2 y 3 de febrero se estará llevando adelante este encuentro, que califica como una de las convenciones más esperadas por los amantes de la cultura japonesa en el país, luego de haber comenzado a llevarse a cabo a principios de este siglo, con la presencia desde entonces de una enorme cantidad de autores manga, entre otros personajes representativos del género, tanto nacionales como internacionales.

Entre las noticias más positivas de la velada, además, no podemos dejar de destacar que se ha confirmado la asistencia del cantante Eizo Sakamoto, creador y voz principal de la banda Animetal, una de las más importantes bandas de covers de canciones de apertura y cierre de animes de todo el territorio peruano, lo que de por sí aumentará exponencialmente la cantidad de personas que asistan al evento. Además, también estarían cerca de asegurar su presencia los dobladores de voz mexicanos, Mario Castañeda, René García y Laura Torres, todos participantes de la serie Dragon Ball Z.

Hay que destacar, finalmente, y para evitar confusiones, que el evento del cual estamos hablando es, efectivamente, el Otakufest del año pasado, 2012, por lo que mantiene su denominación pese a realizarse a más de un mes de comenzado el año 2013. De salir todo como se prevé, lo curioso del caso es que este año podríamos llegar a tener dos ediciones del Otakufest, con lo que los grandes ganadores del caso son los amantes peruanos del manga.

Ir arriba