The Abbey – La Abadía –

La producción española en el mundo de los videojuegos va haciéndose hueco poco a poco con especial hincapiés en el género de las aventuras gáficas. Este juego programado por una empresa toledana, rinde un homenaje al clásico juego «La abadía del crimen» y de la novela «El nombre de la rosa» del autor Humberto Eco. Como resultado, estamos ante un juego que está a medio camino entre los dibujos animados y los videojuegos.

La abadía (1)

La Abadía salió a la venta primero en Alemania debido a que la compañía editora fue Crimson Cow, que le prestó el apoyo fundamental para sacar adelante el proyecto y ahora nos toca a nosotros disfrutarlo. Para compensar este retraso, el juego contiene nuevo material adicional con un making of de 60 minutos.

La historia se sitúa en la Edad Media y como personaje principal Fray Leonardo, consejero real e investigador perspicaz que será acompañado por el novel Bruno. Ambos, visitan la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad para investigar misterios sobrenaturales. Asesinatos, fantasmas y traiciones serán sus argumentos, al mismo tiempo tendremos que hablar con otros frailes para reconstruir la historia misteriosa.

La abadía (2)

El control es el clásico de los juegos de aventura gráfica, sólo necesitamos el ratón para manejarnos por las más de 40 localizaciones diferentes. En el inventario se encuentran todos los objetos que iremos recogiendo durante la aventura y que deberemos usar correctamente para ir avanzando. El humor nos acompañara en casi todo momento, algo que se agradece.

El apartado gráfico, está bastante bien conseguido. Se ha utilizado la técnica Cel-Shading con más de 200 escenarios pintados a mano y los personajes 3D superpuestos. La banda sonora es realmente espectacular, con la Orquesta Sinfónica de Praga de por media será una delicia para nuestros oídos que hará que nos sumarjamos en el mundo medieval. El doblaje está realizado por profesionales, como por ejemplo la voz del protagonista tendrá la misma voz que la de Bruce Willis en España.

Via: cibergamers

Ir arriba