El juego de Minecraft permite crear tus propios mundos para vivir aventuras increíbles, algo así como los libros de Elige tu propia aventura pero creando el escenario por nuestra cuenta y de acuerdo a nuestros gustos.
Recientemente apareció Terraria, un título que basa su jugabilidad en los conceptos de Minecraft pero con un estilo visual diferente y algunos elementos originales que le permiten diferenciarse de una mera copia.
El éxito de este juego independiente se basa en su jugabilidad y en el apartado visual claramente retro que nos permite crear un mundo mágico de acuerdo de nuestros deseos, pero con decenas de objetos, secretos y trampas para darle color y dificultad.
En Terraria controlamos a un héroe sin nombre que debe explorar un mundo abierto repleto de sorpresas y enemigos. Nada más que eso. Pero en el medio de esta propuesta libre podremos crear casas, muebles y otros objetos a medida que encontramos materia prima y habilidades para cada tipo de creación.
Al igual que Minecraft, todo el entorno de Terraria está construido en bloques. Cada material nos permite crear un objeto diferente siempre y cuando tengamos la cantidad necesaria. Por ejemplo, con madera y piedra podremos crear una casa en la ventana del editor pero solo cuando tengamos el número de piezas mínimo.
Un elemento original del juego son los NPC (Non playable characters), o sea los personajes secundarios que no controlamos. En Terraria encontraremos varios de estos personajes y podremos pedirles ayuda para comprar cosas o para curar nuestras heridas. Incluso puede que alguno se mude a nuestras casas si les resultan atractivas.
El mundo libre y abierto de Terraria está lleno de sorpresas, el ciclo de día y la noche nos ofrece diferentes escenarios y enemigos, e incluso hay una noche de Luna Sangrienta donde tendremos que andar con cuidado porque los zombies se levantan de su tumba.
¿Estás preparado para explorar a fondo Terraria?