Super Mario 3D World no tendrá multijugador en línea

El nuevo juego de Super Mario para Nintendo Wii U no contará con una modalidad de juego multijugador, en cambio podremos jugar con hasta tres amigos conectados directamente a la misma consola. Por un lado, parece una estrategia para diferenciar la experiencia de los videojuegos con la consola de Nintendo, y por otro una mala decisión, teniendo en cuenta que el multijugador en línea ya es casi un clásico en todas las consolas actuales.

¿Por qué razón Nintendo eliminaría la posibilidad de jugar con amigos a través de Internet, un juego pensado desde el vamos para la experiencia multijugador? Y quizás la respuesta esté, no en la consola en sí, sino en lo que Nintendo quiere vender al hablar de videojuegos.

Super Mario 3D World  1 (500x375)

Más allá de la tecnología, que permite jugar con amigos de todo el mundo, Nintendo siempre se ha caracterizado por darle a la jugabilidad un enfoque social. Los juegos de Mario Party y los desafíos entre jugadores, la posibilidad de compartir momentos frente al televisor, quizás ese espíritu resida en este nuevo Super Mario 3D World que nos invita a jugar con hasta cuatro jugadores en simultáneo.

Consultado sobre estas decisiones, Shigeru Miyamoto reconoció que lo que importa en estos nuevos juegos de Wii U, es ver al oponente o al compañero. Es jugar con él, no simplemente por el hecho de conectarse a Internet, algo que Wii U puede hacer, y técnicamente soportaría el juego multijugador en línea. Sino que la experiencia es notablemente diferente.

Super Mario 3D World  2

Por eso, y para que los usuarios de Wii U sigan compartiendo sus experiencias con otros usuarios, Super Mario 3D World no incluye multijugador en línea, y por lo visto los próximos juegos tampoco lo harán así que por parte de Nintendo podemos esperar pocos cambios, al menos a corto plazo.

Ir arriba