Super Mario 3D Land, la nueva aventura de Mario para Nintendo 3DS

Parece que Nintendo 3DS se va a poner las pilas en esta recta final del año, intentando ganar todo el terreno posible antes de la irrupción de PS Vita. Aunque muchos de sus títulos más esperados se han retrasado al 2012, precisamente para que ejerzan de “muro de contención” ante la potente consola de Sony, de aquí a final de año vamos a poder disfrutar de algunos platos fuertes. Uno de ellos es este Super Mario 3D Land: el retorno del fontanero más carismático del mundo, en una aventura que mezcla el sabor de los saltos más clásicos con las innovaciones tridimensionales.

Quienes hayan seguido la trayectoria de Mario desde sus inicios encontrarán numerosos guiños nostálgicos en este título. Regresa el traje de mapache, uno de los más queridos por los aficionados, que hizo su debut en el Super Mario Bros 3 de NES. También de este título se extraen otros elementos conocidos, como los barcos voladores de los hijos de Bowser. Y, como no podía ser de otro modo, junto a ellos vendrán sus amos. Ya hemos podido ver alguna imagen de Mario enfrentándose a alguno de ellos…

El efecto en tres dimensiones no se limitará a ser meramente estético, sino que afectará, en cierta medida, a nuestro uso del escenario. Ya no avanzaremos únicamente de modo lateral, sino que podremos explorar rincones en profundidad. Se añade, así, un aspecto similar al que vimos en Super Mario 64, aunque con inevitables mejoras técnicas.

Por lo demás, Mario no defraudará a sus incondicionales, ofreciéndoles un plataformas marca de la casa, por lo que hemos podido ver en las imágenes hasta ahora. A partir del 18 de noviembre podremos retornar, por enésima vez (y esperamos que sean muchas más) al  colorido Reino Champiñón.

Scroll al inicio