Summer Wars en Canal+ Xtra

Summer Wars es una de las últimas películas de Mamoru Hosoda que aún no ha aparecido en España pero que, aquellos que tengan Canal+ Xtra, podrán ver en el mes de febrero.

Dirigida por Mamoru Hosoda después de su éxito con La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars ganó en 2010 el premio de la Academia Japonesa a mejor película de animación, galardón que también consiguió en el Festival de Sitges

La película cuenta la historia de un joven genio de las matemáticas que viaja al pueblo de la chica más popular del instituto. Al principio, su única misión será fingir que es el novio de la joven durante la reunión para celebrar el 90 cumpleaños de la matriarca familiar. Pero la situación se complicará cuando una misteriosa inteligencia artificial comience a tomar control de un mundo virtual de moda conocido como OZ, una mezcla de juego on-line y red social. Pronto, esa amenaza informática empezará a poner en peligro al mundo real.

Una mezcla de comedia y acción que aúna la era digital con con los valores de la familia tradicional japonesa que se ha convertido en uno de los animes recientes más laureados. Con una dirección artística del veterano del estudio Ghibli Youji Takeshige (El viaje de Chihiro), la película es además todo un festín visual que une a la perfección entornos 2D con otros de animación 3D.

Ir arriba