Steam inaugura un servicio de intercambio de juegos

La compra de juegos digitales está adquiriendo una gran popularidad en los últimos meses. Las ventajas son muchas: en primer lugar, el precio, mucho más reducido al eliminarse los costes de papel, caja, etc.; además, es posible contar con “copias de seguridad infinitas”, ya que el enlace de descarga que nos facilitan puede utilizarse múltiples veces.  De entre todas las páginas que ofrecen este servicio, sin duda es Steam, la plataforma creada por la empresa Valve, la más conocida, y la que más “mima” al jugador, ofreciendo temporadas de rebajas periódicas.

En su constante carrera por ofrecer nuevas posibilidades, Steam ha anunciado la creación de un servicio de intercambio entre usuarios. Podremos cambiar con otras persona no sólo juegos… sino incluso ítems dentro de ellos. Una interesante novedad que sin duda servirá para solventar la situación de muchos jugadores que, al llegar las ofertas, compran de manera compulsiva, arrepintiéndose después al encontrarse con más juegos de los que pueden disfrutar. En cuanto al sistema de intercambio de objetos, por el momento está disponible para el título Team Fortress 2. Si tiene el suficiente éxito, será implementado en otros, ha asegurado Valve, como el todopoderoso Portal 2.

Quizás la principal desventaja de este servicio, que todavía está en fase beta, es que sólo se pueden intercambiar aquellos títulos que todavía no hayan sido jugados. Un inconveniente para lo antes comentado, pues ¿cómo sabemos que no nos interesa un juego si no lo hemos probado? En todo caso, es posible que Valve rectifique con esta característica si el sistema en su conjunto tiene la suficiente aceptación.

Cualquier persona con cuenta en Steam puede acceder desde ya a este nuevo servicio. Tan sólo es necesario activarlo dentro de las opciones de configuración. La ruta para ello es Steam-Parámetros-Cuenta-Cambiar, y dentro del desplegable debemos seleccionar la opción Steam Trade Update.

Scroll al inicio