Shinrei Tantei Yakumo

Esta es una de las series que ha finalizado en Japón hace muy poquito y que consta sólo de 13 capítulos (salvo que le den más capítulos, claro está).

El argumento de la serie está bastante bien aunque la serie en sí, al menos el anime, es algo flojo. Aún así, en los 13 capítulos, sobre todo a partir del capítulo 8, nos encontramos con una serie que bien podríamos dividir en casos.

Una de las cosas más llamativas de la serie son los personajes y la pereza de sus dibujantes porque, a pesar de que transcurren días, semanas o incluso meses en la serie, los personajes siempre llevan el mismo traje lo que hace que una se crea que todo pasa el mismo día cuando no es así.

La historia se centra en Yakumo Saitou, un chico con el poder de ver espíritus que los ayuda a cruzar al otro lado. Cuando Haruka se acerca a él para que la saque de un apuro comienza la aventura en la que se ve involucrado cada vez más. Junto a ellos estará la policía (un detective que conoce a Yakumo desde pequeño, un joven detective, una periodista y un forense) que los ayudará a desenmascarar a los criminales y ayudarán a los espíritus. Pero como con todo, aquí hay un malo, y ese será alguien muy especial para Yakumo.

Ir arriba