Shigeru Miyamoto gana el premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto

¡Por fin! Los fans de Nintendo estarán contentísimos y es que hoy se ha anunciado que Shigeru Miyamoto ha ganado el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El año pasado estuvo apunto pero se lo arrebató la Royal Society, este año si ha sonado la flauta y la persona más influyente en Nintendo se ha llevado el premio. Un premio bastante merecido, pienso…¿Por qué? Te lo contamos al detalle

Shigeru Miyamoto estaba nominado junto a la agencia fotográfica Magnum y el parisino teórico de la educación Edgar Morin. Shigeru, desde que se anunciaron los nombres, era el primero en las apuestas, puesto que había sido nominado mas veces. Pues bien, hoy miércoles han comunicado que el diseñador de videojuegos de la compañia Nintendo, Shigeru Miyamoto, habia sido galardonado con el premio.

Mario

Y es que el Sr. Miyamoto, para el que no lo sepa, ha estado desde siempre muy ligado al mundo del videojuego, tal es así que el personaje mas famoso de la historia de los videojuegos es obra suya: Mario. Pero no se queda ahi la cosa, también es artíficice de Zelda, Donkey Kong, Star Fox, F-Zero… juegos que han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos por su gran valor y por sus personajes llenos de carisma: Link, Fox McCloud, Luigi, Mario, La familia Kong
También ha sido impulsor de juegos tan educativos como Wii Fit o Brain Training, líderes en ventas. Resumiendo, sin Shigeru Miyamoto el mundo de los videojuegos como lo conocemos ahora no tendría sentido.

Link Zelda

La razón por la que el jurado ha valorado que el Sr. Miyamoto debía llevarse el premio es debido a que ha sido el principal artífice de la revolución del videojuego, haciéndolos didácticos, formativos y constructivos, destacando también, el no uso de la violencia en ninguno de sus títulos. De él han dicho: «Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas»

Nada más que decir, premio merecidísimo que los gamers recibiremos de segundas…Enhorabuena Shigeru!!

Scroll al inicio