Se anuncia el lanzamiento de Resident Evil Revelations 2

El Pre-Tokyo Game Show ha traido varias sorpresas bajo el brazo (pocas, sí), pero algunas han sido contundentes, como esta que te traemos hoy. Capcom ha anunciado una secuela de Resident Evil Revelations, el título con el quisieron traer otra vez el terror y los puzzles a la mítica franquicia de zombies. Lo que al principio eran rumores, ya se ha convertido en oficial puesto que Capcom ya ha lanzado un pequeño teaser del juego. Para los que no lo sepais, actualmente, Resident Evil es una saga de acción, la cual se alejó del genero de terror poco a poco. Esto dividió a sus fans, mientras unos aplaudian el cambio de estilo del juego, otros se convertían en haters acérrimos que añoraban la atmósfera que tenían los primeros juegos. Para estos últimos fans, Capcom decidió lanzar un título alternativo: Resident Evil Revelations, un juego con un corte más similar a los primeros Resident Evil que se pudo disfrutar, primero en 3DS y luego en PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.

Por lo que sabemos, la protagonista volverá a ser Claire Redfield, pero no estará sola. Le acompañará Moira Burton, la hija de Larry Burton. Un dato muy importante es que la campaña puede jugarse en solitario o con un amigo gracias al sistema cooperativo. Mientras que Claire está más enfocada a la acción: disparar, lanzar granadas, golpear… Moira estará más enfocada al soporte de Claire: iluminar, sanar, apoyo… Cuando Claire muera, la partida termina. Una jugabilidad bastante curiosa que nos recuerda al Obscure de PS2.

Siguen prometiendo que en estas entregas se enfatizará más en el terror más que por la acción. Es más, se ha introducido un nuevo tipo de enemigos llamados «Afflicted» o afligidos en español, que parecen zombies pero en realidad no lo son y que cuentan con una velocidad bestial y una fuerza sobrehumana.

Está previsto que se lance en 2015 para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

Scroll al inicio