Salón del manga de Baleares ensombrecido por la lluvia

salon2

El pasado 6 de febrero se inauguró en las Islas Baleares el I Salón del Manga al que habían confirmado su asistencia algunas de las más famosas editoriales de manga españolas.

Sin embargo, el temporal no sólo afecta para causar accidentes sino que también puede ser el causante de que un Salón del Manga tan esperado como era ese se cancelara en apenas una hora de su comienzo.

El problema fue sencillo. Estaba lloviendo en la ciudad y el viento era bastante complicado de solventar. Tanto viento hacía que las lonas que se habían puesto para proteger el recinto no aguantaron y comenzó a entrar agua dentro mojando todo lo que había a su paso: dvd’s, mangas, artbooks, etc.

Esta pérdida por parte de las editoriales hizo que tomaran la decisión de recoger todo y volverse para casa debido a que tendrían enormes pérdidas si se quedaban allí (el material ya se había mojado en la gran mayoría de los casos).

El Salón permaneció abierto, bajo mínimos y sin ningún tipo de espectáculo y muy poca venta, durante el fin de semana pero suponemos que tendremos que esperar al año que viene para poder ver lucir al Salón del Manga de Islas Baleares en todo su esplendor.

Ir arriba