¿Sabes qué es la Wiitis?

Prácticamente casi todos hemos jugado alguna vez a la tan famosa Wii y casi todos al día siguiente hemos sufrido agujetas y en algunos caso no sabíamos el por qué.

El dolor sufrido era muy parecido a como cuando hacemos deporte en la calle y después no nos podemos mover, pero esto a ocurrido mientras que jugábamos al Wii Sports en su versión del tenis, quien nos lo iba a decir.

El doctor Julio Bonis, ha llamado a esta dolencia con el nombre de «Wiitis«,  lo definía así a esta nueva dolencia en un artículo publicado en el New England Journal of Medicine.

‘Para recuperarte del dolor basta con ibuprofeno y abstención total de jugar a la Wii. El paciente se recuperó en tiempo récord’.

308_wiitis

La Wiitis, ha aparecido gracias a la era de los videojuegos, que empezó hace mucho tiempo atrás con el juego Space Invaders en 1981, que provocó otra nueva dolencia en su día por presionar el botón del mando muy repetidamente.

La consola de Nintendo puede engancharte durante muchísimas horas y ‘ la fuerza y la resistencia no está limitado por el enterno’, dijo el doctor Bonis del Grupo de Investigación en Informática Biomédica de la ciudad de Barcelona.

No es la primera vez que a Nintendo le llaman la atención. Ya por el año 1990, un médico de Wisconsin dijo que el dolor del dedo pulgar al pulsar el botón del mando de la consola era ‘Nintendinitis’.

Con los nuevos juegos de golf, béisbol y bowling ya en el mercado y los que van a aparecer, ‘los videojuegos podrían implicar grupos diferentes e inesperados de músculos’, dijo Bonis.

Así que ya sabéis, intentar jugar menos a la Wii, aunque sea difícil hacerlo!.

Via: 20minutos

Ir arriba