Revisión de clásicos: Mega Man 3 a 6

Una vez más revisamos juegos clásicos que hoy puedes jugar sin problemas a través de emuladores o consolas virtuales dentro de las consolas de última generación. Volvemos a viajar al mundo de Mega Man para recorrer las aventuras del robot azul de Capcom en su época dorada de NES.

En esta oportunidad volvemos a revisar la saga Mega Man en sus episodios 3 a 6. En total son cuatro juegos para NES que siguen la misma tónica del título original pero explotan al máximo el estilo de juego de acción y plataformas con una gran variedad de personajes, escenarios y jefes finales de lujo. Si quieres conocer las razones detrás de la transformación de Mega Man en un héroe de culto en los videojuegos debes conocer estos títulos.

   mega-man-4

Mega Man 3, una saga consolidada

El éxito de Mega Man 2 obligó a Capcom a crear una secuela aún cuando el líder supervisor había dejado la compañía y muchos de los responsables del juego estaban trabajando en Ducktales. Lo cierto es que Mega Man 3 es un título decente, pero ni de lejos el mejor.

El objetivo es luchar contra 8 robots que tienen partes necesarias para crear a Gamma, un androide que ayudará a proteger a la humanidad gracias al trabajo conjunto de los doctores Willy Light. Sin embargo habrá traiciones y sorpresas con la aparición de Proto Man disfrazado como uno de los Robot Master.

mega-man-3

Mega Man 4, el comienzo del estancamiento

Luego del final de Mega Man 3 aparece un nuevo científico decidido a llevarse el reconocimiento como malo de turno. Se trata del doctor Cossack que utilizará a sus ocho poderosas creaciones para derrotar a Mega Man y demostrar que es tan bueno como Light o Willy. El diseño de niveles y jefes a partir de esta entrega, y luego en Mega Man 5 y 6, responde a un estilo mucho más mecánico.

Falta originalidad y frescura pero el personaje de Mega Man sigue llevando adelante una saga que en esta cuarta entrega empieza a demostrar que se está quedando sin ideas.

mega-man-5

Mega Man 5 y 6, pidiendo renovación a gritos

La desaparición del villano doctor Willy y el estilo sorpresivo con el que aparecen las verdaderas mentes maestras en Mega Man 4 sentaron las bases para estas dos últimas entregas. Se trata de los últimos dos juegos de Mega Man en la consola de 8 bits de Nintendo. Plataformas clásicos, con mucha acción, colores brillantes y una gran variedad de jefes finales y armas diferentes.

Para esta altura Mega Man se había convertido en una saga de ventas aseguradas para Capcom, algo que hoy sigue sucediendo con Resident Evil, Final Fantasy y otros exponentes. La calidad se ve afectada ante lanzamientos anuales y con Mega Man 6 el público ya estaba un poco cansado, por eso vino el gran cambio que supuso la primera entrega para Super Nintendo.

mega-man-6

¿Jugaste los títulos originales de la franquicia Mega Man? Si te gusto este repaso de la saga, comparte con tus amigos en Internet y las redes sociales.

Scroll al inicio