Los rusos son un pueblo luchador, honesto y trabajador. En cambio, sus gobernantes son sinónimos de corrupción – aunque aquí nos llevamos poco -, traición y obstinados. ¿Y que tiene que ver con los videojuegos? Pues bien, las autoridades han decidido retirar el Call of Duty: Modern Warfare 2 tras una semana a la venta pero eso no es todo, porque también han retirado todas las copias de las estanterías.
El motivo aparente es que los norteamericanos alardean de su patriotismo como salvadores del mundo y el nivel del aeropuerto parece que no les ha sentando muy bien a los rusos.
En Infinity Ward se han puesto a trabajar a destajo y han decidido que lo mejor es retirar esa fase del juego por completo y volver a editar el Modern Warfare 2 sin la dichosa fase. Después de la edición, el videojuego será enviado a los camaradas rusos para decidir si lo aprueban o no.
Parece que la opinión del gobierno coincide también con el público ruso – esto es algo excepcional – y piensan que el shooter bélico hiere la sensibilidad cultural en favor de la norteamericana, situando a los rusos como terroristas.