Resumen de lo más destacado del GDC ’09

Esta pasada semana se celebró la novena edición de la Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) en San Francisco. En esta feria se reúnen los profesionales del sector para hacer públicos anuncios importantes por parte de sus compañías.

GDC '09

Este año sin excepción se han presentado varias novedades que hay que destacar. Entre las más importantes se encuentran:

OnLive: Esto es sin duda alguna lo más destacado de este evento. Desarrollado por la empresa Homónima, plantea un nuevo concepto en el mundo de las videoconsolas. Se define como un dispositivo que se conecta a Internet utilizando un sistema de interconexión entre terminal (consola) y un potentísimo servidor. Quiere decir que cualquiera puede jugar con tan sólo una televisión con conexión a Internet, ya que sólo se limita en recibir la imágen e interactuar con el usuario.

onlive

Capacidad de almacenamiento para la Wii: Con la actualización firmware a la versión 4.0, la Wii permitirá usar tarjetas SD de gran capacidad.

sandisk-wii-sd

The Legend of Zelda: Spirit Tracks: Las aventuras de Link y la princesa Zelda vuelven a la DS con una nueva aventura usando el puntero táctil.

zelda-spirit-tracks

Pad de control inalámbricos con sensor de movimiento para Xbox 360 y PlayStation 3: Cada videoconsola contará con su nuevo periférico parecido al de Wii, según Performance Designed Produced los nuevos mandos serán aún mejores.

pad de control con sensor de movimientos xbox 360 y ps3

Nuevas secuelas de grandes éxitos: Se publicó también que la saga de Metal Gear Solid contará con un nuevo capítulo después de que Hideo Kojima dijese que se desvincularía de la franquicia. Por otra parte, Fumito Ueda seguirá con su proyecto adelante.

Actualización de Home: El mundo virtual creado por Sony recibirá un gran empujón con la nueva política que lanzará una media de 3 áreas nuevas al mes.

home

Call of Duty 6: Se dió a conocer esta nueva secuela del popular juego de shooters. Es una continuación de Call of Duty 4: Modern Warfare su juego más exitoso y se basará en un conflicto bélico ficticio actual.

call-of-duty-4-modern-warfare-2

Consola Zeebo: Será una consola barata dirigida para países emergentes. Desarrollada por la empresa brasileña Tectory. Contará con tecnología 3G con conexión a Internet para descargar videojuegos consiguiendo así que los costes de distribución y precio sean muy bajos.

Zeebo

Vía: 20minutos

Ir arriba