¿Qué pasó con….? Streets of Rage

¿Qué pasó con….? Streets of Rage

Revisando los numerosos clásicos que forman parte de la historia de los videojuegos nos topamos con Streets of Rage, una saga de beat’em up presente en numerosos títulos recopilatorios de la famosa empresa SEGA. ¿Cómo es la historia de esta saga?

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

En 1991 apareció el primer Streets of Rage, un título de acción y peleas callejeras en la línea de Final Fight que contaría con tres títulos exclusivos para la consola de 16 bits SEGA Mega Drive. El primer juego sienta las bases de la saga: Axel Stone y Blaze Fielding, acompañados por otros guerreros ocasionales, luchan contra Mr. X y su sindicato de criminales para liberar a una ciudad ficticia envuelta en la inseguridad.

streets-of-rage-3

Streets of Rage, el inicio de la lucha

Axel, Blaze y el oficial Adam Hunter luchan en las calles de la ciudad contra los poderosos criminales comandados por Mr. X. Los tres personajes cuentan con un estilo de control similar, pero la diferencia es que Blaze es rápido, Adam es fuerte y Axel tiene características moderadas de combate. Los tres forman parte de la fuerza policial y se enfrentan a los soldados de Mr. X en diferentes zonas de la ciudad.

streets-of-rage-1

Streets of Rage 2, repitiendo la fórmula

Axel y Blaze vuelven a luchar contra Mr. X que en esta ocasión ha regresado buscando venganza y secuestró a Adam. Para limpiar la ciudad del crimen tenemos dos nuevos personajes, Eddie Hunter (el hermano de Adam) y un luchador de lucha libre llamado Max Thunder.

El juego es visualmente mejor, con poderes especiales diferenciados de acuerdo al personaje y nuevas locaciones en donde tendremos que luchar cuerpo a cuerpo y utilizando algunas armas y objetos que encontramos en las calles.

streets-of-rage-2

Streets of Rage 3, fin de ciclo

La tercera aventura de Streets of Rage demostró que la fórmula estaba pasando de moda. Sin embargo hay que reconocer que es un título muy divertido, fluido y con buenos gráficos. La historia vuelve a mostrarnos a Mr. X, aunque esta vez en forma de cerebro flotante en un cuerpo de robot maligno, y Alex, Blaze, Eddie y el misterioso Dr. Zan serán los encargados de poner un final definitivo a la carrera criminal de Mr. X.

¿Y qué sucedió con Streets of Rage?

Hubo diferentes intentos de recuperar la franquicia pero ninguno prosperó. Hubo una demo para SEGA Dreamcast y un proyecto de Eidos que terminó convertido en el beat’em up Fighting Force de PlayStation, pero lo cierto es que nunca regresaron Alex y Blaze a luchar contra el crimen.

ARTÍCULOS SIMILARES