Premios Dolmen

Siguiendo una tradición iniciada hace 14 años, de nuevo se convocan los Premios Dolmen en los que podéis participar todos los que queráis escoger a los mejores de este año que se acaba.

Hay distintas maneras para mandar tus votos con el documento que Dolmen pone a tu disposición en su página web.

Opción 1: Si tu deseo es enviar el documento por correo convencional, imprime la segunda y tercera página y mándalo a: Dolmen c:Guillém Massot nº7, 1º, 2º CP 07003 Palma de Mallorca (Baleares) España

Opción 2: Si quieres mandarnos el documento pdf rellenado por otros medios:

2.1. Rellenas el documento. Lo grabas y nos lo envias como documento adjunto a la siguiente dirección de correo-e dolmen@dolmeneditorial.com
Ahora os dejamos con las instrucciones para votar correctamente, que son las mismas que en años anteriores:

Por décimo cuarto año, una vez más, aquí estamos fieles a nuestra cita para presentaros las bases de los ya tradicionales Premios Dolmen, en los que cada año votáis a todos aquellos profesionales y cómics publicados en nuestro país a lo largo del año que se cierra. Como es siempre agradeceros el apoyo masivo que le dais a estos premios, ya que sin él no sería posible sacar adelante estos premios.

Y como siempre, todo aquel que no deseé seguir leyendo y quiera saltarse estas líneas, que sepa que las reglas para participar continúan siendo las mismas que las de los últimos años. Esperamos que comprendáis que, aún así, las tenemos que repetir por si hay alguien nuevo que quiera participar o por si alguien no las recuerda:

1) Cada lector puede mandar UNA sola carta o e-mail.

2) Se puede votar en todas o en una sola categoría, pudiéndose dejar en blanco las que queráis y centraros en las que prefiráis.

3) Se pueden votar hasta un MÁXIMO de 3 personas o cómics por categoría. No existe un mínimo, puedes dejar en blanco las categorías que quieras.

4) En la categoría de Mejor Editorial se aceptan un máximo de DOS votos, y en el Premio a una Carrera sólo UNO, pudiéndose votar sólo personas que permanezcan vivas, con excepción de los ganadores anteriores: Will Eisner (1995), John Byrne (1996), George Pérez (1997), John Romita Sr. (1998), Alan Moore (1999), Frank Miller (2000), John Buscema (2001) Stan Lee (2002), Chris Claremont (2003), Alan Davis (2004), John Romita Jr. (2005), Peter David (2006) y Mike Wieringo (2007).

5) La hoja que os adjuntamos la podéis fotocopiar, recortar, copiar a mano en un folio, escanear, mandar por Internet… lo importante es que nos lleguen vuestros votos.

6) Podéis votar cualquier obra o autor, al margen de su nacionalidad. Da igual que se trate de manga, de cómic franco-belga, americano… el único requisito es que se haya publicado en 2008.

7) Para saber la fecha de publicación o refrescaros la memoria, contáis con nuestros listados de novedades que han ido apareciendo todos los meses.

8) En lo referido a reediciones o recopilatorios, no se pueden votar más que en su categoría. Únicamente pueden optar al Premio de Mejor Dibujante, Guionista y similares, autores cuya obra haya sido publicada por PRIMERA vez en 2008, y que haya permanecido inédita hasta el momento (en cambio sí pueden acceder a la categoría de Mejor Volumen Unitario).

9) En la categoría 6 (Mejor Autor Español) se puede votar a guionistas, dibujantes, entintadores… Siempre que haya publicado algo en 2008 (en España o en el extranjero).

10) En la categoría 7 (Mejor Portada) se podrán votar únicamente portadas que hayan aparecido en la cubierta del cómic, no en el interior o en la contraportada.

11) En la categoría 9 (Mejor Serie Limitada) se pueden votar tanto maxiseries como miniseries, el único requisito es que no se trate de una serie regular. )Qué hacer con casos como el de Fábulas o Nuevos Thunderbolts? Pues como siempre, dependiendo del caso, insistir en que debido a las circunstancias paradójicas y extrañas de nuestro mercado, la podéis votar como Mejor Miniserie, Mejor Serie Regular, Mejor Volumen e incluso como Mejor Historia. Que cada uno haga lo que considere más oportuno y reparta sus votos como considere correcto, hasta el momento siempre habéis demostrado un gran sentido común.

12) En la categoría 10 (Mejor Obra Española) se pueden votar tanto cómics, como libros, fanzines o revistas (sin incluir el Dolmen), siempre y cuando se haya impreso originariamente en España y sea de creación propia.

13) En la categoría 11 (Mejor Historia) se puede votar sagas, números unitarios, etc. mientras se haya publicado en 2008.

14) En la categoría 12 de Mejor Volumen Unitario se pueden votar novelas gráficas, prestigios, recopilatorios, tomos, ejemplares en concreto de la Biblioteca Marvel, siempre y cuando NO se trate de una redistribución.

15) En la categoría 21 (Obra que Menos te ha gustado) podéis votar también fanzines, libros, cómics, el Dolmen (aquí sí), tomos… relacionados con el mundo de la historieta, claro.

16) Obviamente, podéis votar obras publicadas por nuestra editorial, aunque desde aquí os rogamos que (al igual que hacemos nosotros en Dolmen) intentéis dejar de lado vuestros sentimientos y seáis tan ecuánimes y justos como en años anteriores, para no desmerecer estos Premios, cuyo prestigio tanto nos ha costado crear juntos.

En cuanto a los incentivos para todos aquellos que duden en participar o no, indicar que este año sortearemos entre quienes participen cinco suculentos lotes de tebeos y cinco suscripciones a Dolmen por un año.

Así que no lo dejéis para más tarde, coged ahora mismo papel y lápiz y comenzad a repasar los cómics publicados a lo largo del año 2007 antes de que os comience a dar más pereza. Recordad que de la buena marcha de estas votaciones vosotros sois los únicos responsables, y que sin ese pequeño esfuerzo no serían para nada representativas de lo que, en general, piensa el lector medio español.

Ester año la fecha límite se adelanta también un mes: el 28 de febrero de 2009 (por lo que no lo dejéis pasar mucho tiempo), y recordad que la dirección a la que debéis enviar vuestros votos es: Dolmen. C/Guillem Massot nº 7, 1º, 2ª (07003) Palma de Mallorca, y que nuestro correo electrónico para estas votaciones es: dolmen@dolmeneditorial.com Por nuestra parte, intentaremos colgar la página en la web para que os la descarguéis y podáis tenerlo más fácil para votar.

Fuente: Dolmen Editorial

Ir arriba