Ponyo no obtendrá una estatuilla de los Oscars

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) ha anunciado sus nominaciones para los Oscars de la Academia, y la fantástica película Ponyo en el Acantilado de Hayao Miyazaki y  Studio Ghibli no se encuentra entre las cinco películas nominadas en la categoría de largometraje de animación.

Las cinco películas nominadas son:

* Coraline (Henry Selick)
* Fantastic Mr. Fox (Wes Anderson)
* La princesa y la rana (John Musker, Ron Clements)
* El secreto de Kells (Tomm Moore)
* Up (Pete Docter)

A pesar de la calidad de las producciones del Studio Ghibli, sólo El viaje de Chihiro ganó en la categoría largometraje de animación en 2003.

El tema musical principal de Ponyo se presentó junto con otras 63 canciones para ser tenida en cuenta en la Categoría de Canción Original, pero no fué seleccionada.

No hay otras candidaturas de Japón en las categorías de película de lengua extranjera o de Cortometraje Animado.  El año pasado, Yojiro Takita ganó por el live-acción Departures (Okuribito) y Kunio Kato fue elegido el mejor cortometraje de animación por  «La Maison en Petits Cubos».

Desde luego, Coraline, Tiana y el Sapo o Up son unas fuertes contrincantes… pero creo que Ponyo ofrece una animación increíble y diferente, creando un efecto de estar pintado a mano, como las animaciones de antes… y no con tanto ordenador. Además de relatar una historia dulce y tierna para un público infantil.  ¿Realmente se merecen no estar nominados al Oscar?

Ir arriba