Peter Molyneux contra Dungeon Keeper

Peter Molyneux es el desarrollador del Dungeon Keeper original, un juego donde teníamos que crear nuestro propio calabozo y evitar que los héroes llegarán a robarse nuestros tesoros. La propuesta original fue uno de los grandes éxitos de Bullfrog en PC durante fines de la década del 90 y hoy la saga continúa, aunque con su creador bastante alejado y con críticas muy duras sobre el nuevo producto.

“Es ridículo. Como jugador solo quiero hacer una mazmorra, no quiero tener que programar una alarma durante 6 días para poner un bloque”. Según el creador del juego original, los jugadores se quejan principalmente porque querían ver una versión actualizada del juego original de 1997.

Dungeon Keeper Peter Molyneux 1

Electronic Arts, el nuevo poseedor de la licencia, defendió el juego diciendo que fue pensado para seguir un ritmo típico de los juegos para móviles. La idea de la construcción del calabozo ahora está limitada a pequeñas partidas por día, donde podemos hacer actividades cortas y rápidas, pero parece que esto no gusta a los fanáticos del juego de estrategia original.

Las largas esperas para determinadas acciones forman parte del juego gratuito. Los que quieren acelerar el proceso pueden utilizar sus tarjetas de crédito para acelerar la construcción, pero desde Electronic Arts querían convertir a Dungeon Keeper en un juego gratuito para móviles y el resultado termino despertando la ira de Peter Molyneux, un desarrollador reconocido por su personalidad fuerte y deseos de perfección en cada una de sus aventuras.

Dungeon Keeper Peter Molyneux 2

De todas formas, y más allá de las críticas de Molyneux, el juego no es particularmente muy atractivo. Las esperas se pueden volver muy pesadas y las recompensas no son tan gratificantes como las del juego de PC. Habrá que ver si los constructores de mazmorras regresan a la cima con una nueva entrega o una mejora en el ritmo de juego de esta versión par amóviles.

Scroll al inicio