Os echamos de menos…

El mundo de los videojuegos va evolucionando según pasan los años, muchos juegos se van quedando en el tintero por la continua evolución en las generaciones de consolas o simplemente porque son olvidados sin más. Esta entrada va dirigida a esos personajes de juegos carismáticos de los cuales no hemos sabido nada y deseamos que vuelvan a las nuevas generaciones con un nuevo juego bajo el brazo. Por desear que no sea. Nos preguntamos que pasó con el personaje e imaginamos como sería su retorno.

Sir Daniel Fortesque

Sir Daniel Fortesque

¿Quién es?
Sir Daniel Fortesque era el protagonista de la saga MediEvil, una saga que contó con dos títutlos en PSX y uno en PSP. Los juegos de MediEvil tuvieron un gran éxito y fueron líderes de ventas en la consola de Sony.
¿Qué pasó con MediEvil?
Pues parece que Sony apostó por otras IPs y dejó al pobre Dani en el banquillo. Próximamente lo podremos ver en PlayStation All-Star Battle Royale dando cera junto a otros personajes de Playstation.
¿Cómo sería su retorno?
Pues la verdad que no sería muy diferente a cómo era antes. Imagino que le pegaría un MediEvil con gráficos de esta generación y con un mundo más abierto. Posiblemente un toque más rolero en el inventario para crear pociones y alterar espadas y armaduras estaría genial.

Gex

Gex

¿Quién es?
Gex, protagonista de la saga Gex era un gecko el cual llevaba una vida cómoda y adoraba el mundo de la televisión. Es muy característico en él disfrazarse según el estilo del escenario. Si es un escenario nevado es posible que lo veamos disfrazado de Santa Claus, por ejemplo. Cada disfraz tenía sus características propias. La saga fue implementada por Crystal Dinamics y tuvo 3 juegos para PSX.
¿Qué pasó con Gex?
Crystal Dinamics fue viniendose a menos y esta saga tampoco era santo de su devoción. Tardaron poco en quitarsela de en medio en favor de Lara Croft y Kain.
¿Cómo sería su retorno?
Un plataformas lleno de puzzles y acción le iría muy bien. Además que si a eso le sumamos la sátira hacia la TV que tanto le caracterizaba con los shows que hay hoy en día, el juego sería un perla.

Sir Arthur

sir arthur

¿Quién es?
Sir Arthur es el protagonista del super clásico Ghost and Goblins que salió para NES allá por 1985. Ghosts and Goblins era un plataformas ambientado en un mundo de terror y oscuridad, en el que tenías que ir aniquilando fantasmas, zombies y demás seres paranormales. Se caracterizaba por perder la armadura cada vez que recibía un golpe. Podía quedarse en calzoncillos 🙂 Las secuales de este juego más bien han sido remakes del mismo.
¿Qué pasó con Ghosts and Goblins?
Pues fué un éxito en las recreativas pero Capcom se inició con los juegos de lucha y apareció Street Fighter. Han preferido dejar este juego como «de culto» y no volver a tocarlo por respeto a los fans. Después de eso, ha aparecido en varios juegos como Marvel vs Capcom.
¿Cómo sería su retorno?
Si volviese, cosa que veo muy poco probable, yo me lo imagino como un hack’n slash pero sin perder el toque cómico que tenía. Tal vez unos gráficos cell-shadding en plan Viewtiful Joe le irían estupendamente…

Captain Commando

captain commando

¿Quién es?
Captain Commando es el protagonista del beat’em up con su mismo nombre que Capcom lanzó en 1991. Es un héroe futurista el cual tenía un gran habilidad para las artes marciales. Llegó a ser incluso la mascota de Capcom.
¿Qué pasó con Captain Commando?
Capcom se deshizo del él en favor de Megaman y Street Fighter. Además, el juego en su época tampoco fué muy querido por los gamers, ha sido ahora cuando se ha convertido en juego de culto y Capcom lo está incorporando a sus nuevos juegos como Marvel VS Capcom.
¿Cómo sería su retorno?
Un sandbox futurista en el que eres el héroe y debes salvar a la ciudad de cierta amenaza, en plan Infamous,  puede ser que le fuera muy bien. Sería un punto a favor que cada misión este destinada a uno de los cuatro personajes que podíamos controlar en el Captain Commando original.

Tombi

tombi

¿Quién es?
Tombi es el protagonista del juego de plataformas del mismo nombre (en japonés Tomba!) creado Whopee Camp. Era un niño salvaje con el pelo rosa que tenía que librar la amenaza de los cerdiablos cuya magia era capaz de transformar las cosas más bonitas en horrendas. Tuvo dos juegos en PSX aunque el que caló dentro fue el primero. Sorprendió porque usó el sistema de misiones que más tarde se usaría en los sandbox.
¿Qué pasó con Tombi!?
Pues Tombi! se ha convertido en juego de culto ahora, es más, sus juegos subastados en eBay valen tres o cuatro veces más de lo que valían antes. En su época, Tombi! pasó desapercibido. Tanto que su compañía Whopeer Camp llegó a quebrar. Una pena y una injusticia.
¿Cómo sería su retorno?
Una multitud de fans quiere su retorno y Otrapartida es uno de ellos. Nos lo imaginamos como un sandbox con un mundo abierto gigantesco y con el aire cómico que le representaba. El estilo gráfico le iría bien el de Sly Cooper aunque un buen 3D tampoco le iría mal. ¿Os imaginais a Tombi! en esta generación?

¿Y vosotros? ¿Qué personajes echais de menos?

Scroll al inicio