Nintendo te animará a caminar

La compañía nipona Nintendo vuelve a lanzar al mercado un revolucionario juego para su portátil NDS. El título se llama «Camina Conmigo» y va dirigido a un público adulto en general y para los que quieren adelgazar y ponerse en forma en particular. Todo esto es gracias a que lleva incorporado un pequeño podómetro que calcula por ejemplo la distancia recorrida y anima a que salgámos a la calle al menos durante media hora diaria.

El médico Alberto Sacristán y la atleta olímpica Marta Domínguez fueron los protagonistas en el día de la presentación del videojuego, el cuál pretende que llevemos un hábito de vida saludable y nada mejor que andar un rato cada día para evitar problemas de corazón y combatir la obesidad, como nos dice el médico. Uno de los puntos fuertes del videojuego es que nos permite marcar nuestras propias metas y competir contra otros usuarios que tengamos a nuestro alrededor para hacer que el ejercicio más divertido.

camina_conmigo

El podómetro incorporado es para nada pesado y se puede llevar comodamente enganchado al cinturón o dentro del bolsillo o bolso. El aparato es capaz de calcular los pasos recorridos e intensidad de los mismos. Con tan sólo apretar un botón conseguiremos pasar toda la información del podómetro al ordenador para llevar una estadística del ejercicio realizado. Para mejorar la competencia, puedes comparar los resultados con otros miembros de la familia que también se estén poniendo en forma.

Otra opción interesante de Camina Conmigo es que tiene objetivos tales como, dar la vuelta al mundo o recorrer el río Nilo. El sistema hace un cálculo según nuestro ritmo y nos permite saber cuánto tardaríamos en alcanzar dichas metas

La corredora Marta Domínguez piensa que, todos estos estímulos ayudan a que las personas sean más constantes cuando realicen ejercicio, es la mejor forma de llevar un entrenador personal consigo para que controle la actividad física. Y sí lo dice la campeona olímpica es que será verdad. 

Camina Conmigo saldrá a la venta al público el díal 20 de Febrero con un precio de 49,95 euros.

Via: elpais

Ir arriba