Nintendo revisa a la baja sus previsiones

La compañía nipona Nintendo ha conseguido un aumento en su beneficio operativo del 21 % durante el último trimestre del pasado año gracias sobretodo a las ventas de navidad de sus consolas Wii y DS. Sin embargo, entre abril y diciembre su beneficio neto a caído un 18 %. De esta manera Nintendo a revisado a la baja sus previsiones para el próximo cuarto hasta situarse en un incremento en ganancias del 15,9 % gracias a la fortaleza del yen.

Los beneficios operativos aumentaron entre octubre y diciembre hasta los 2.100 millones de euros. En este mismo período, Nintendo vendió 20,52 millones de Wii y para este año espera vender algo menos de 27,5 millones previstos. Ahora bien, tienen previsto que vendan más DS que el anterior año.

Una situación que puede perjudicar las ventas son el aumento del valor de su moneda yen que puede encarecer la fabricación.

En concreto, los beneficios operativos de Nintendo crecieron entre octubre y diciembre de 2008 hasta los 249.000 millones de yenes (unos 2.100 millones de euros). No obstante, en los primeros nueve meses del año fiscal japonés, la compañía de Kioto tuvo un beneficio neto de 212.524 millones de yenes (unos 1.800 millones de dólares).

nintendo

Via: elpais

Ir arriba