New Nintendo 3DS ¡La nueva revisión de la 3DS!

New Nintendo 3DS ¡La nueva revisión de la 3DS!

0 565

A casi 10 años del lanzamiento de la primera Nintendo DS, la empresa japonesa ha decidido lanzar un nuevo modelo de la sucesora con capacidades tridimensionales. Satoru Iwata fue el responsable de revelar, durante el último Nintendo Direct en Japón, la New Nintendo 3DS.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Esta nueva revisión de la consola incluye, por fin, un segundo stick en la parte superior. Es pequeño, pero seguramente servirá para permitir un mejor control de algunos aspectos de control en determinados juegos. También hay nuevos botones ZL y ZR en los gatillos, un mejor rendimiento de pantalla con nuevos ángulos de visión con el efecto 3D activado, una cámara que captura mejores fotos y tecnología NFC para interactuar con las figuras amiibo.

new-nintendo-3ds

Polémica por la potencia

Uno de los datos que ha generado controversia en el anuncio es el incremento de potencia en el CPU de la New Nintendo 3DS. Muchos usuarios están mirando de reojo esta actualización porque en el futuro podría significar que algunos juegos para Nintendo 3DS no serán compatibles con las anteriores versiones de la consola.

Uno de los primeros juegos que dividirá aguas entre usuarios de Nintendo 3DS y usuarios de la nueva consola es Xenoblade Chronicles, una remake del juego de Nintendo Wii que llegará para deleitar a los amantes del RPG por turnos.

El modelo más pequeño de la nueva New Nintendo 3DS estará disponible en blanco y en negro, mientras que las carcasas de la versión XL estará en negro y en azul. El cambio en los colores de los botones le agrega un pequeño detalle visual a esta tercera versión de Nintendo 3DS que ha llegado después de un tiempo pero bien podría considerarse una nueva consola antes que una actualización. Si los títulos empiezan a dejar de funcionar en las 3DS anteriores seguramente estemos ante un problema grande en la comunidad de usuarios.