Miyazaki prepara un manga de samurais

Miyazaki prepara un manga de samurais

0 635

Hayao Miyazaki

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Hayao Miyazaki es uno de los personajes más famosos del mundo del anime, siendo creador y director de una innumerable cantidad de series que han quedado en la historia de todos los amantes de este tipo de dibujos animados. Ahora, una vez que anunció su retiro de la dirección de largometrajes, ha anunciado que su próximo proyecto tiene que ver directamente con la preparación de un nuevo manga del que hablaremos a continuación.

Lo primero, es que luego de anunciar formalmente su retiro de la dirección, Miyazaki ya había adelantado que tenía pensado dedicarse a la construcción de nuevas historias, entre las cuales podría llegar a haber algunas de manga, y en este caso todo hace indicar que finalmente va a decantarse por una producción a partir de la historia de varios samurais que serían los personajes principales de la misma.

El caso es que recientemente, en declaraciones a los medios de prensa japoneses, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, comentó que el director tenía planeado realizar un manga, lo que se condice directamente con los últimos rumores al respecto que se habían difundido, y claro, son muchos los fanáticos que han interpelado al mismo Miyazaki para tratar de sacarle algo más de información mediante las redes sociales.

Eso sí, como podemos ver en las imágenes, Miyazaki se encuentra trabajando ya en la producción de este nuevo manga de samurais, situación que difundió en exclusiva el programa “Professional Shigoto no Ryugi”,de la cadena NHK, que lo captó, a modo de promoción y anticipo del mismo, mientras se encontraba trabajando en la mencionada obra, aunque con los insipientes trazos, apenas si podemos descubrir más que eso.

Por lo que se sabe, eso sí, el manga de Miyazaki estará ubicado en la época dorada de los samuráis en Japón, un momento histórico que muchos creadores han tomado antes, pero que en su caso resulta especialmente interesante porque se ha anunciado que no recibirá ningún tipo de paga por este trabajo.