Miyazaki anuncia una posible secuela del clásico Porco Rosso

affiche20porco20rosso

Siempre se dice que «los clásicos nunca mueren», y es que ¿por qué no continuar con aquellas historias que tanto nos emocionaron una vez?

Porco Rosso llegó a España a mediados de los 90 llegando solamente a la gran pantalla de las grandes ciudades (Barcelona, Madrid…). Otros aficionados a las películas de Ghibli pudimos verla emitida por Canal + en sus ciclos de cine manga por la noche.

Porco Rosso cuenta la historia de un piloto italiano de hidroavión que es víctima de una maldición, a causa de la cual sus facciones son las de un cerdo. Amor, duelos, carreras de aviones, guerra… todo esto con la magia con la que Miyazaki sabe contar sus historias.

La revista Graphix ha revelado recientemente que el Studio Ghibli y el co-fundador y director Hayao Miyazaki están estudiando la posibilidad de realizar «Porco Rosso: La Última Salida«, una secuela del clásico de Porco Rosso.  La historia podría basarse en Savoia-Marchetti SM.79, el bombardeo sobre Italia más importante en la II Guerra Mundial.

Esperamos que lleven a cabo este manga y podamos volver a ver más aventuras de Marco Pagot alzando el vielo en su hidroavión.

«Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo»

Ir arriba