Microsoft retrasa su nuevo modelo de Xbox 360 en Japón

Hace algunos días conocimos la noticia de que Microsoft planea lanzar un nuevo modelo de Xbox 360 exclusivo para Japón. Se trata de una consola en color negro, con disco duro de 250 gigas y, lo más importante de todo, que no trae incluido Kinect. Parece que este accesorio, al que Microsoft pone tanto empeño en relanzar (no hay más que recordar su conferencia del pasado E3, centrada casi en exclusiva en él), no cala demasiado hondo en el País del Sol Naciente, y es quizás lo que está frenando las ventas de la consola.

Aunque en un primer momento se dijo que el nuevo modelo saldría a la venta antes de fin de año, ayer mismo se modificó esta información. El lanzamiento ha sido pospuesto sine die. Algunos medios especializados aseguran que el retraso se debe a errores en la información que contienen los paquetes. Si así fuera, no parece algo demasiado difícil de solventar… Sin embargo, Microsoft ni ha confirmado ni ha negado esto, y ha evitado hacer cualquier tipo de aclaración al respecto.

Por tanto, parece que durante lo que queda de la campaña de Navidad los japoneses sólo podrán adquirir alguno de los tres packs de Xbox 360 ya existentes: el de 4 gigas, el de 4 gigas con Kinect y el de 250 gigas con Kinect. Las deficiencias de todos ellos saltan a la vista: el primero se queda corto en lo referente a memoria, mientras que los otros dos tienen el inconveniente de encarecer el precio incluyendo un periférico que no interesa a todo el mundo.

La posibilidad más factible que justifica el retraso se encuentra en la batalla encarnizada que mantienen PS Vita y Nintendo 3DS actualmente en el mercado nipón. Los ánimos de los compradores se decantan fundamentalmente hacia una u otra, y sobre todo la segunda está arrasando en las ventas. Es posible que Microsoft haya preferido esperar a que pase el vendaval, para que su nuevo modelo de Xbox 360 adquiera mayor visibilidad.

Scroll al inicio