Este pasado viernes se celebró el FICOD 09 (Foro Internacional de Contenidos Digitales) en Madrid y se habló sobre el mundo de Internet, negocios digitales, contenidos online … pero lo que realmente nos interesa es lo que se dijo acerca de los videojuegos.
La asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos que apenas cuenta con un año de vida, aglutina los mayores estudios en nuestro país. Se realizó una mesa de debate para hablar del tema y los integrantes fueron Enric Álvarez (Mercury Steam Entertainment), Fabriciano Bayo (Virtual Toys), Gonzo Suárez (Arvirago Tecnologies) e Iván Fernández Lobo (Feria de Videojuego y Ocio Interactivo GameLab) y desde el público participó Víctor Ruiz de FX Interactive.
La conclusión final de esta mesa se puede traducir en el escaso peso a nivel global de la industria española pero con mucha importancia en el sector. Se valoró enormemente el futuro online de los juegos como nuevo mercado potencial.
El estudio Mercury Steam de la mano de Enric Álvarez es el encargado de desarrollar Castlevania Lords of Shadow, elegido por el genio japonés Hideo Kojima y declaró: «En nuestro país estamos sobradamente preparados y eso lo saben las grandes multinacionales que buscan el enorme talento de nuestros programadores y diseñadores».
Imagen: FICOD 09