Megaman Unlimited, los fans festejan 25 años de su héroe

Capcom celebra los 25 años de la saga de Megaman, y los fanáticos también, poniendo manos a la obra con la creación de diferentes juegos independientes que utilizan al legendario robot con el brazo cañon. Una de las propuestas más divertidas es Megaman Unlimited, un tributo al juego original de 8-bit donde un pequeño robot azul se encargaba de destruir un ejército de robots malignos creados por el doctor Willy.

La aventura tiene los elementos más importantes de los primeros juegos de saga: mucha dificultad y personajes coloridos y originales. Una vez más Megaman tendrá que hacer frente a 8 jefes finales, con distintas armas y poderes, y para llegar a convertirnos en los héroes del día tendremos que ser precisos en nuestros saltos y ataques, no es fácil, pero si eres un verdadero fanático de seguro te alegrarás de poder intentarlo.

Megaman Unlimited 1

El diseño, que recuerda a la perfección a las aventuras de NES, es un guiño a los fanáticos que extrañan los primeros tiempos de Megaman, con sus batallas de plataformas y acción 2D en escenarios sencillos, pero con detalles puntuales que los convierten en zonas y niveles inolvidables.

Guiños a los juegos más recientes, mecánicas sólidas y un trabajo audiovisual sublime, no hay mejor manera de festejar 25 años de una franquicia de videojuegos que con un tributo de esta magnitud. Y además es gratis, solo tienes que descargar el juego desde la página oficial de Megaphilx.com y en cuestión de minutos podrás volver a jugar con uno de los héroes de tu infancia.

Megaman Unlimited 2

Eso sí, la dificultad es comparable con la de Ninja Gaiden en NES, o los primeros Megaman, así que prepárate para un buen rato de frustración con algunos enemigos y zonas, aunque con entrenamiento todo puede ser superado.

Scroll al inicio