Medea Ediciones no cerrará

Así nos lo comunica el director de la empresa Medea Ediciones en un comunicado que salió ayer domingo en su página oficial.

Medea Ediciones no va a cerrar ni a dejar los mangas sin terminar (al menos no algunos) pero sí habrá una reestructuración que supondrán varios cambios en la política que, hasta ahora, estaban teniendo.

Así, el comunicado oficial es el siguiente:

Aunque la crisis ha golpeado salvajemente a nuestra humilde empresa, esperamos recuperar el viento perdido y solventar los problemas que nos han salpicado este tiempo atrás.

A pesar de tener problemas internos, la editorial va a sufrir un cambio en su directiva y en sus objetivos empresariales en unos pocos meses, así como la rotación de personal para profesionalizar todos los departamentos de la editorial, lo que incluye:

– Nuevos editores. Cambio en la cúpula de los administradores de la sociedad.

– Traductores. Traductores nativos de Corea y Japón para mejorar la calidad de nuestras traducciones.

– Servicio de prensa ágil y dinámico. Un verdadero departamento de prensa a cargo de nuestro miembro editorial.

– Servicio esmerado de atención al cliente. Un servicio directo de atención al cliente, diario y seguimiento de los via online.

– Internacionalización. Por falta de tiempo, la editorial no ha podido dar el gran salto al mercado internacional. Ahora, con el nuevo editor jefe, la editorial espera vender sus licencias en el mercado extranjero, como es el caso de Haruto, que verá una edición en argentina en los próximos meses.

– Apuestas de éxito. La editorial solamente sacará material de calidad y títulos que crean puedan recibir el apoyo incondicional del público.

– Cierre de series: 3×1, Yaruki ya no serán editados, al terminar su edición en el número 6. Todas los mangas españoles (salvo Hunter) editados por nuestra editorial NO tendrán continuación. Obviamente no contamos con aquellos que vieran la luz en un futuro posterior.

– Continuación de Goong y Legend: A lo largo del año que viene verán la luz los números 4 y 5.

– Japonés con Yumiko: Se renegociará con los responsables de esta obra la continuación de la misma, esperando arreglar todos los problemas pendientes en un breve espacio de tiempo.

– Novelas: Únicamente verán la luz las novelas ya compradas. No habrá más novelas por parte de Medea Ediciones salvo las ya anunciadas.

Esperando haber resuelto vuestras dudas,

Medea Ediciones (c)

P.D.: Aquellos que deseen una cita con los editores de Medea en salón del Manga, rogamos escriban un email a jose.marquez@medeaediciones.com

¡Gracias a todos!

Ir arriba