Mario y sus amigos vuelven a escena con Mario Sports Mix, un juego desarrollado conjuntamente entre Nintendo y Square Enix, y que por lo visto hasta ahora, tiene muy buena pinta.
Mario Sports Mix, es un juego de ambiente deportivo, donde todos los personajes que aparecen en las aventuras de Mario se reunen para disputar partidos a diversos deportes.
Si todo sigue como la idea original, en este juego se podrá disfrutar de cuatro deportes: baloncesto, volleyball, hockey y balón prisionero. Estos deportes no tendrán nada que ver con la realidad, ya que se disputarán de una forma alocada y con acciones especiales.
El sistema de control será bastante similar en todas las disciplinas. El Nunchuk nos permitirá mover a los protagonistas por las distintas canchas, mientras que para realizar las acciones principales (como lanzar a canasta, pegar al puck con el stick, etc.) tendremos que hacer buen uso de los sensores de movimiento del Wiimote en conjunción con los botones A y B.
Cada uno de los personajes que podamos seleccionar, tendrá su propia habilidad (fuerza, velocidad…), por lo que la elección de cada uno de ellos será fundamental para conseguir la victoria.
Os dejamos un vídeo promocional de este divertido juego.