Mario & Luigi: Dream Team Bros., explora el mundo de los sueños

Mario & Luigi es una de las series más queridas de los hermanos fontaneros de Nintendo. Desde su primera aparición en 2003 han ofrecido distintas propuestas innovadoras en materia de exploración y combates con enfoques novedosos, utilizando elementos del RPG y mucho sentido del humor para explorar los mundos mágicos de Mario de una forma original y divertida.

La llegada a Nintendo 3DS también es por la puerta grande con Mario & Luigi: Dream Team Bros., un juego que además aprovecha el denominado ‘año de Luigi’ para darle mayor importancia en jugabilidad y trama al hermano vestido de verde de la dupla italiana.

mario-luigi-dream-team

El juego sale bajo el sello de Alpha Team, la subsidiaria de Nintendo que ha estado detrás de los otros juegos de la subserie, y otra vez el objetivo es complicado: superar la experiencia de juego de la entrega anterior combinando innovación, mecánicas clásicas y un nuevo estilo para los nuevos jugadores.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Mario & Luigi: Dream Team es que la curva de dificultad está muy elaborada. De un inicio sencillo y adictivo pasamos a mecánicas bastante más complejas que no frustran al jugador sino que invitan a seguir mejorando para alcanzar las etapas finales, algo digno de mención en una época donde abundan los juegos extremadamente sencillos que aburren a los pocos minutos.

La historia del juego vuelve a mostrarnos a la princesa Peach metida en apuros y una nueva isla en problemas donde Mario y Luigi tendrán que unir sus fuerzas para salvar a los habitantes. Una fuerza oscura está habiendo destrozos en la Isla Almohada y solo los sueños de Luigi contienen la clave para salvar el día.

Mario-Luigi-Dream-Team_Delante-de-la-tienda

La jugabilidad de Mario & Luigi: Dream Team en Nintendo 3DS combina batallas por turnos, exploración y diálogo con personajes secundarios para guiarnos a través de diferentes objetivos y misiones que contienen la clave para volver a rescatar a la princesa Peach.

 

Scroll al inicio