Mario & Luigi es una de las series más queridas de los hermanos fontaneros de Nintendo. Desde su primera aparición en 2003 han ofrecido distintas propuestas innovadoras en materia de exploración y combates con enfoques novedosos, utilizando elementos del RPG y mucho sentido del humor para explorar los mundos mágicos de Mario de una forma original y divertida.
La llegada a Nintendo 3DS también es por la puerta grande con Mario & Luigi: Dream Team Bros., un juego que además aprovecha el denominado ‘año de Luigi’ para darle mayor importancia en jugabilidad y trama al hermano vestido de verde de la dupla italiana.
El juego sale bajo el sello de Alpha Team, la subsidiaria de Nintendo que ha estado detrás de los otros juegos de la subserie, y otra vez el objetivo es complicado: superar la experiencia de juego de la entrega anterior combinando innovación, mecánicas clásicas y un nuevo estilo para los nuevos jugadores.
Lo primero que llama la atención en el nuevo Mario & Luigi: Dream Team es que la curva de dificultad está muy elaborada. De un inicio sencillo y adictivo pasamos a mecánicas bastante más complejas que no frustran al jugador sino que invitan a seguir mejorando para alcanzar las etapas finales, algo digno de mención en una época donde abundan los juegos extremadamente sencillos que aburren a los pocos minutos.
La historia del juego vuelve a mostrarnos a la princesa Peach metida en apuros y una nueva isla en problemas donde Mario y Luigi tendrán que unir sus fuerzas para salvar a los habitantes. Una fuerza oscura está habiendo destrozos en la Isla Almohada y solo los sueños de Luigi contienen la clave para salvar el día.
La jugabilidad de Mario & Luigi: Dream Team en Nintendo 3DS combina batallas por turnos, exploración y diálogo con personajes secundarios para guiarnos a través de diferentes objetivos y misiones que contienen la clave para volver a rescatar a la princesa Peach.