Madrid se vuelve a vestir de anime

Es increíble como en los últimos, en las distintas ciudades españolas, hemos asistido a la proliferación de cada vez mayor cantidad de encuentros de anime. Y entre todas las localidades, Madrid es una de las más representativas, de forma tal que no podemos dejar de mencionar uno de los últimos encuentros de cosplay que se han llevado adelante en la capital este fin de semana, con la presencia de miles de jóvenes entusiasmados.

Es así que, con motivo de la última jornada de la ya clásica “Expocómic”, cientos de adolescentes de todas partes del país se han dado cita para demostrar su sobra de imaginación y su falta de vergüenza para vestirse como sus personajes favoritos, ya sean cómics, manga, videojuegos o cualquiera otra de las acepciones que se consideraban para este caso.

De esta forma, y si bien pudimos tener acceso a la presencia de algunos de los dibujos animados más novedosos de todo el planeta, también es cierto que personas con más años, o algunos admiradores retro, se dieron el gusto de poder rendir homenaje a personajes como por ejemplo Batman y Robin, los de X-Men, o a los propios protagonistas del videojuego “Assasin’s Creed”, uno de los más importantes de la historia.

Una de las características que hacen de este encuentro uno único en su tipo, es que la mayoría de los participantes vienen solos y vestidos desde casa, lo que permite no sólo conocer sus gustos, sino entender hasta que punto la pasión por el anime y el desarrollo de diferentes dibujos animados les hace tomar tiempo y dinero que podrían dedicarle a otra cosa, para ser algunos más de los animadores del encuentro.

Hay que destacar, para finalizar, que entre todos los concursos que se llevaron adelante en los días de duración del evento, y principalmente claro está del cosplay, enormidad de los presentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos acerca del anime.

Ir arriba