Esto de ganar torneos profesionales de videojuegos a los españoles se nos da de maravilla. Este es el caso de Lucas Flórez que con 12 años ha ganado el campeonato de categoría Júnior de Pokemon Videogame Championship Series.
El mejor entrenador de Europa de Pokemon ha tenido que ganar a más de 1.300 aspirantes de toda España para después enfrentarse en París a los mejores de otros países como Francia, Reino Unido y Alemania. Su próxima cita es el campeonato del mundo en San Diego (EE.UU) entre el 14 y el 15 de Agosto.
Vamos a conocer un poco a Lucas Flórez, comenzó con 3 años en el mundo Pokemon de la mano de su hermano mayor Alain, que veía como ya con su corta edad le ganaba todas las partidas en Pokemon Rojo y Pokemon Oro. Por otra parte, la madre de la criatura afirma que se siente orgullosa de su hijo y que compagina muy bien su afición a los videojuegos y los estudios.
A Lucas le ha venido por sorpresa su victoria, «Estaba muy nervioso la verdad, no se como he acabado ganando. Me prepararé mejor para el campeonato mundial y mejoraré algunos ataques y técnicas, manteniendo la estrategia de atacar primero.»
Vía: 20minutos