Los videojuegos son beneficiosos

Esto es lo que dicen los padres de los jóvenes británicos. Según una encuesta realizada por Microsoft, el 75% de los padres están a favor de que sus hijos se entretengan con los videojuegos ya que consideran que puede llegar a ser algo provechoso para ellos y para toda la familia.

El 61% de los encuestados creen que puede suponer una gran experiencia social, mientras el 52% dice que consiguen reunir a toda la familia en una misma actividad. Un 80% contestó que los videojuegos son una parte fundamental del ocio familiar. Mientras, un 73% dice conocer los controles parentales en las consolas y juegos. Y el 94% reconoció que se siente responsable de la calificación por edades a la hora de comprar un juego.

Encuesta

Por parte de los hijos, el 47% dicen que sus padres no comprueban la calificación por edades de los juegos, y el 69% verían con buenos ojos que sus padres comprobaran este hecho. El 90% de los niños conocen los sistemas parentales y la calificación por edades.

Uno de los puntos de conflicto fue que los padres e hijos no se ponen de acuerdo a la hora de jugar con otro jugadores online.  Un 42% de los mayores se mostraron preocupados porque sus hijos jugaran con otros jugadores mayores que ellos. En cambio, el 95% de los jóvenes dicen no sentirse preocupados en este sentido.

Vía: meristation

Ir arriba