Los mejores emuladores de videojuegos

Existen todo tipo de jugadores, desde los fanáticos de un género en particular hasta los que solamente disfrutan juegos de gráficos de lujo y otros que se aferran a la nostalgia y a los juegos antiguos bajo el lema de ‘los juegos viejos son lo mejor’.

Desde Otra Partida te contamos cuales son los mejores emuladores para que puedas, desde tu PC, revivir viejas experiencias con tus consolas de cartuchos o CD. ¿PlayStation, SNES, juegos de salones arcade? La oferta de emuladores es muy amplia y tenemos para todo tipo de gustos.
zsnes-01

Empezamos con una joya de 16 bits, el ZSNES que emula una de las consolas más exitosas de Nintendo durante la década del 90. Este emulador nos permitirá volver a jugar antiguas joyas como Street Fighter 2, Final Fantasy VI, Castlevania y Super Mario Kart, entre otras.

Mupen64, como su nombre lo indica, emula la consola Nintendo 64, una de las consolas más poderosas de su época pero que se vio derrotada por PlayStation debido al excesivo precio de sus cartuchos. Era una época donde la piratería todavía no había ganado fuerza y los cartuchos de Nintendo 64 eran una forma segura de mantener las ganancias de la empresa. PlayStation tuvo millones de usuarios, pero también se debe a que era una consola muy fácil de piratear.

psx-01

En Mupen64 podremos revivir clásicos como Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y Super Smash Bros,

Otra que no puede faltar es PlayStation y el emulador más sencillo para revivir este catálogo imperdible de juegos: PSX Emulator. A diferencia de otros emuladores de PSX más poderosos y con opciones mejoradas, PSX es muy sencillo, solo cargamos los juegos y emularemos sin ningún tipo de problemas. En PlayStation, juegos de lo más variados, desde Final Fantasy VII hasta Pro Evolution Soccer y Ridge Racer, pro nombrar algunos.

Scroll al inicio