Los juegos de terror más esperados de 2014

Silent Hill y Resident Evil son las dos principales series de terror en el mundo de los videojuegos pero en sus últimas entregas se han volcado demasiado hacia la acción. ¿Qué podemos esperar del género de terror y survival horror en la nueva generación de consolas? ¿Cuáles son los próximos lanzamientos terroríficos que están esperando para aterrarnos?

Creative Assembly por ejemplo ha decidido llevarnos al espacio exterior con un juego que finalmente le haga honor a la saga de películas de Alien. Se trata de Alien: Isolation donde encarnaremos a la hija de la teniente Ripley en un enfrentamiento a muerte contra el extraterrestre que ha causado más pesadillas en la historia del cine.

dayz

Among the Sleep es una propuesta interesante en la que controlamos a un bebé de 2 años que despierta por ruidos y luces extrañas y debe enfrentarse, con todas sus limitaciones, a una enorme casa que esconde miles de sustos.

Si te gustan los fantasmas y las historias de suspenso entonces Daylight es el juego que tienes que probar. Un edificio abandonado y toda clase de extraños seres paranormales serán nuestros oponentes en un viaje a lo más profundo del terror con una mujer equipada solamente con un teléfono móvil.

El género de terror no sería lo mismo sin los zombis y por eso el esperado Dayz de Bohemia Interactive ya está entre los más esperados de 2014. Inicialmente era un mod donde debíamos sobrevivir en un mundo post-apocalíptico cargado de zombis donde una sola bala podía significar nuestra muerte y donde cada humana que encontrábamos podía ser un potencial enemigo. Ahora llega en forma de juego oficial y con muchas novedades.

until-dawn

Terminamos con Until Dawn, un guiño a las clásicas películas de terror adolescente donde tendremos que hacer todo lo posible para sobrevivir. ¿Será como Sé lo que hicieron el verano pasado?

Ir arriba