Llega la Expotaku de Almería

Llega la Expotaku de Almería

0 643

Expotaku de Almería

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Los eventos relacionados con el manga y el anime se siguen reproduciendo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio español, y una de las muestras más acabas de ello la hemos tenido por estos días, cuando se ha presentado de forma oficial un evento cuyo desarrollo, de todos modos, se conoce hace tiempo. Se trata, en concreto, de la Expotaku de Almería, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

En este sentido, debemos mencionar en primer término las palabras de David Gaspar, organizador del evento, quien ha señalado que “Almería demandaba un salón del manga. El año pasado superó las expectativas y, por eso, va a ser la única parada andaluza de nuestra gira nacional. Tiene una de las mejores aficiones que hemos conocido y se lo merece”, acerca de este encuentro que tendrá lugar sábado y domingo en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

En cuanto a lo sucedido el año pasado, el motivo principal de que esta temporada el salón también llegue a Almería, debemos destacar que por entonces la iniciativa congregó en Roquetas de Mar a unos 3.000 visitantes, y lo mejor del caso es que esperan poder superar esta cifra de forma holgada este año, lo que sería una espectacular noticia para una industria en franco crecimiento.

De hecho, se ha confirmado por estas horas que llegarán a Almería autobuses de provincias como Málaga, Granada, Murcia y Alicante, lo que además en términos turísticos y económicos representa una novedad sumamente interesante para la región, que podrá verse beneficiada en cuanto a hoteles y otros alojamientos, además de restaurantes, etc.

Entre las actividades que se llevarán a cabo como parte de Expotaku, en tanto, debemos mencionar algunas como por ejemplo exposiciones, videojuegos, karaoke, talleres, juegos de mesa, torneos de videojuegos, charlas, concursos, proyecciones de publicidad y programas de televisión japoneses y como siempre en estos casos, los infaltables concursos de cosplay.