Square Enix cierra la trilogía del Final Fantasy XIII con Lightning Returns, un juego cuyo título nos indica que la protagonista será una vez más la guerrera que deslumbró a todos en su debut en PlayStation 3 como el primer RPG de la saga en la generación de consolas que lentamente empieza a despedirse.
El nuevo juego nos pone un límite de tiempo antes de la destrucción total del mundo, Lightning Returns viene a poner fin a una historia que recibió muchas críticas pero a la vez alabanzas. El primer juego era muy lineal, en el segundo no aparecía la heroína principal. Esta tercera aventura será la definitiva y Square Enix espera poder vender, sumando los tres juegos, cerca de 10 millones de copias en todo el mundo. ¿Será este el Final Fantasy definitivo de PlayStation 3 y Xbox 360?
En un mundo creado a partir de las fuerzas del Caos, Lightning despierta con solo 13 días para intentar evitar la destrucción total. Que tenga o no éxito dependerá de nuestra forma de jugar. Cientos de años después de los eventos de Final Fantasy XIII-2 nuestra heroína despierta y debe asumir el papel de una guerrera enviada por Dios para intentar detener el Apocalipsis ¿será suficiente?
Lightning Returns: Final Fantasy XIII también será el punto final en la historia de esta heroína que busca un lugar en el panteón de grandes estrellas de la saga, junto a villanos como Sephiroth o héroes conflictuados como Cloud Strife o Tidus y su destino trágico.
A nivel técnico una vez más parece que Square Enix eleva la apuesta y aunque no se trata de un juego de PS4, los escenarios, personajes y monstruos se ven de lujo. La experiencia de juego será única porque el mundo cambiará de acuerdo a nuestras acciones y de esa forma cada uno de nuestros actos en los 13 días previos a la destrucción pueden generar un final diferente. De nosotros dependerá jugar una y otra vez hasta conseguir el final que nos deje satisfechos.
¿Podremos salvar al mundo en la última batalla de Lightning?