Level-5, el arte de hacer videojuegos

El estudio desarrollador de videojuegos Level-5 es uno de los más prestigiosos y sorprendentes de la realidad japonesa actual, al analizar sus creaciones encontramos diferentes propuestas, desde aventuras gráficas tradicionales como la saga Profesor Layton hasta RPGs de corte épico como Dark Cloud o Rogue Galaxy.

Hoy analizaremos algunos de sus juegos más importantes, remarcando las razones por las cuales están entre los más interesantes del catálogo en consolas tan variadas como PlayStation 3, PlayStation Vita o Nintendo DS, entre otras.

Level-5 1(1)

Rogue Galaxy, el espacio es el límite

Ciencia ficción y rol se dan la mano en uno de los juegos más interesantes del estudio en PlayStation 2. Exploración de planetas, batallas en grupos y un estilo gráfico de corte anime, Rogue Galaxy es un viaje por el espacio que nos llevará a recorrer los rincones más alejados de la galaxia intentando detener una terrible batalla entre diferentes grupos de piratas espaciales.

Profesor Layton, las mejores aventuras en tamaño portátil

La consola Nintendo DS, y después también la 3DS, sirvió como hogar para el Profesor Layton y sus aventuras más divertidas, repletas de puzzles y con un estilo narrativo y jugable muy peculiar y adictivo, aún en occidente donde los juegos de aventuras no son tan populares.

Level-5 2(1)

La saga del profesor Layton es una de las más populares de Level-5, al punto de haber tenido su propio crossover con el abogado más famoso de los videojuegos: Phoenix Wright.

Inazuma Eleven, el fútbol con poderes especiales

Si recuerdas Captain Tsubasa (Super Campeones) entonces el fútbol con habilidades especiales de Level-5 seguramente te saque una sonrisa, es una saga divertida y repleta de desafíos donde se combinan elementos de deporte y rol mientras entrenamos a nuestro equipo para lograr los primeros puestos en la liga y los diferentes torneos.

Scroll al inicio