Las flores del mal presenta su versión anime

Las flores del mal presenta su versión anime

0 1642

Aku no Hana

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Charles Baudelaire es uno de los poetas más famosos de la historia, a pesar de haber sido censurado y perseguido mientras vivía, y entre todas sus obras, si tuviéramos que mencionar una que haya trascendido a lo largo del tiempo, de seguro estaríamos hablando de “Las flores del mal”, una obra basada en un conjunto de poemas que de hecho fueron censurados por inmorales e ir contra las buenas costumbres de la época.

Sin embargo, como muchas de estas cosas con el tiempo recién son valoradas en su justa dimensión, no podemos dejar de tener en cuenta que el mundo del anime le rendirá tributo a estas historias, gracias al reciente anuncio en torno al lanzamiento de la serie “Aku no Hana”, un manga de Shuzo Oshimi que este año ha sido llevado al anime homónimo.

En esta ocasión, entonces, se cuenta la historia de Takao Kasuga, un joven estudiante amante de los libros que está enamorado de su compañera de clase Saeki. Con el correr de los episodios, el joven se da cuenta de que comienza a ensimismarse con lo que se va relatando en la historia del libro, y es allí que comienzan a desarrollarse sus aventuras.

Lo curioso del caso, es que se halla utilizado un poema que tan bien describe lo que muchas veces se muestra en el mundo del manga y el anime, es decir, la oscuridad del alma, la búsqueda de esa belleza que nada tiene que ver con la que podríamos considerar la belleza tradicional. Apuesta, de hecho, por la decadencia de la juventud, por lo que al menos de forma argumental estamos en presencia de un anime que dará que hablar, como en su momento la obra de Baudelaire.

Mediante la búsqueda de una relación interpersonal entre Takao y otra de sus compañeras de clase, Sawa Nakamura, quien es el personaje más “baudelariano” en cuanto a su esencia, es que se produce el encuentro entre aquella obra histórica y ésta, que pretende llegar al público a través de la confluencia de dos mundos que parecen más separados de lo que realmente están.

ARTÍCULOS SIMILARES