Las aventuras de Nathan Drake

Nathan Drake es el protagonista de la saga Uncharted, una de las exclusividades de PlayStation 3 que más ha vendido detrás de God of War. El personaje se ha convertido en un icono de PlayStation, a tal punto que está a la misma altura que otros como Jak y Daxter, Crash Bandicoot o Lara Croft.

En PlayStation 3 hubo tres títulos protagonizados por Drake, el primero fue Uncharted: Drake’s Fortune, de 2007. Combina elementos de acción y exploración con una historia digna de Indiana Jones y Lara Croft, todo en uno. Nathan Drake es busca tesoros, enfrenta contrabandistas y resuelve algunos puzles mientras recorre la jungla y otros escenarios disparando y cubriéndose de los ataques enemigos.

Nathan Drake 1

Las mecánicas básicas se han mantenido estables a lo largo de la trilogía original. El resultado ha sido satisfactorio porque los amantes de la saga reconocen a Nathan como un héroe de acción con personalidad y muchas aventuras para contar.

El segundo juego fue Uncharted 2: Among Thieves. Nathan comienza la aventura después de haber intentado un antiguo tesoro de Marco Polo y se sumerge en una red de conspiraciones y planes secretos para descubrir las riquezas del legendario explorador. Más fantasía, escenas de acción increíbles y un mejorado sistema de combates cuerpo a cuerpo y tiroteos lograron que la secuela fuera un éxito de ventas y críticas.

Nathan Drake 2

La última aventura de la trilogía original es Uncharted 3: Drake’s Deception, de 2011. Nuevamente la trama es uno de los aspectos más importantes. El explorador y ladrón de tesoros deberá descubrir la verdad detrás de su ancestro Sir Francis Drake y lidiar con traiciones, contrabandistas y conspiradores en las altas esferas de poder. Al igual que las películas de El Tesoro Perdido, todo está plagado de referencias históricas reales y la fantasía se mezcla con realidad en una propuesta que cierra a la perfección la trilogía original de Nathan Drake.

Scroll al inicio