El poker es uno de esos sencillos juegos de mesa que todo el mundo conoce, pero que no todos saben como se juega en alguna de sus modalidades y que en los últimos años se ha puesto muy de moda con el auge de internet y sobre todo con el auge de internautas con el gran fenómeno mundial de las redes sociales.
Con todo ello se ha generado una fiebre de juego en torno a las diferentes versiones de poker online que ha hecho que millones de personas en todo el mundo jueguen a diario desde sus ordenadores personales a este famosos juego en sus diferentes versiones, tomando mucha relevancia versiones del juego como el texas holdem.
Además en España el auge del mercado televisivo con la televisión digital y el aumento del número de canales han hecho que algunos de ellos compartan este fenómeno televisando campeonatos de poker, con profesionales que intentan vivir de ello.
En definitiva la combinación de internet + televisión digital + redes sociales han despertado y potenciado la afición a las difererentes modalidades de poker, tomando mucha relevancia las partidas de texas holdem a través de internet. Cada vez son más amigos los que juegan al poker y mandan invitaciones a través de plataformas como facebook.
En definitva hay una fiebre con el poker ayudado por los medios online y el número de usuarios que juegan sólo por placer ha aumentado mucho, aumentando también las apuestas al aumentar el mercado.