La adicción a los videojuegos tiene cura

adiccion a los videojuegos

Y es como todos los vicios, ninguno es bueno si se abusa de ellos. Y los videojuegos parece ser que han entrado en este catálogo de adicciones junto con el alcohol, las drogas y los juegos de casinos. Esta droga videojueguil se incorpora a la clínica Broadway Lodge de Somernet en Reino Unido. El mismo centro sigue la filosofía del Método Doce Pasos de Minesota.

Para Bian Dudley no hay ninguna duda: «Estoy completamente seguro que alrededor del 5 y el 10% de la gente conoce a personas enfermas por los videojuegos online», comentó para The Telegraph.

Tranquilos por si algún día caéis en esta malvada droga si continuáis pegados a la pantalla jugando al WoW, él tiene la solución: «No puedes llegar y decir a un joven que nunca utilice Internet porque no es práctico. Hablamos de los asuntos rodeados a los videojuegos y que el mismo paciente se auto-diagnostique afirmando que tiene un problema».

El orientador del centro, Peter Smith, nos alarma de las consecuencias de la adicción a los videojuegos: «La gente obsesionada se olvida de comer y puede acabar en anorexia. Además, las relaciones con los personajes nos crean emociones artificiales sobretodo cuando matamos algún monstruo».

Bueno ya sabéis, esos fines de semana desmedidos delante de vuestro videojuego favorito puede llegar a ser un problema muy serio.

Scroll al inicio