Konami apuesta fuerte al PES 2015

Konami quiere renovar su juego de fútbol PES 2015 para volver a ganar en el duelo anual contra FIFA de EA Sports. Este año la apuesta es muy fuerte gracias al nuevo motor FOX Engine que ofrece una buena transición entre los momentos del partido, los planos cercanos a los jugadores y las repeticiones de las jugadas más importantes.

El nuevo PES 2015 para PS4 y Xbox One es realmente brillante en el apartado gráfico y técnico. Los jugadores se mueven de forma fluida y la física es muy realista. Incluso el césped tiene un aspecto mucho más cuidado, alejado del diseño plano que se utilizó en PES 2014.

pes-2015

La fluidez fue uno de los puntos más criticados de la saga PES en sus últimas entregas pero todo parece indicar que en esta nueva versión la pelea será más pareja. Konami ha puesto mucha atención en el sistema de colisiones y en la física del balón y los jugadores para que cada partido signifique un verdadero reto incluso para jugadores experimentados.

Los arqueros también tiene una gran labor en PES 2015. Un juego de fútbol no puede ser divertido si los arqueros no se comportan de forma realista, ya sea para atrapar balones muy sencillos que por algún error de programación siempre terminan en la red, o para evitar los saltos imposibles que en más de una ocasión nos arruinaron el resultado del partido.

El primer acercamiento a PES 2015 es verdaderamente sorprendente. Konami ha logrado mejorar en todos los apartados que venían siendo dominados por FIFA. Quizás esta nueva generación para PS4 y Xbox One vuelva a marcar una época dominada por PES como sucedió con los primeros juegos de PlayStation y PlayStation 2, antes de caer nuevamente frente al gigante de FIFA.

Scroll al inicio